Ember Call Out: En Español


Aug 20, 2019

Ember Call Out: En Español

Ember está convocando solicitudes de proyectos de salud mental basados en la comunidad que trabajen en países de bajos y medianos ingresos. Los solicitantes seleccionados se inscribirán en un proceso de 12 meses diseñado para apoyar, fortalecer o hacer crecer el proyecto, según corresponda.

¿Qué es Ember?

Ember es una colaboración entre the SHM Foundation y el Mental Health Innovation Network en el Centre for Global Mental Health que apoya el crecimiento de proyectos innovadores en el campo de la salud mental.

Creemos que las personas que trabajan a nivel de base, dentro de las comunidades, están equipadas de manera única para satisfacer las necesidades de las personas que viven con problemas de salud mental en entornos de bajos recursos. Sin embargo, también reconocemos que hay muchos desafíos que enfrentan los proyectos basados en la comunidad, particularmente a medida que comienzan a crecer, tales como acceder a fondos, encontrar personas con las habilidades adecuadas y construir redes sólidas. Ember fue creada para ayudar a los innovadores a encontrar formas de superar estas barreras, para que puedan ser más sostenibles y maximizar su impacto. Estamos encantados de colaborar con CBM International.

¿Quiénes somos?

Somos grandes partidarios de los métodos de trabajo interdisciplinarios, lo que se refleja en la composición de nuestro equipo, el cual combina experiencia en salud mental, asistencia social, desarrollo, academia, gobernanza, recaudación de fondos y comunicaciones.

Además, Ember tiene una amplia red de socios en estos campos y más allá, a los que recurrimos para conectar a los innovadores con el soporte que necesitan.

¿Qué obtendrá de Ember?

Trabajaremos con usted para identificar, comprender y priorizar sus mayores fortalezas, y encontrar formas de superar los mayores obstáculos que enfrenta su proyecto. No pretendemos tener soluciones de "bala de plata", pero tenemos buenas personas y herramientas disponibles para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, podemos ayudarlo a:

  • Desarrollar su estrategia empresarial
  • Recaudar fondos de manera más efectiva
  • Mejorar su diseño de marca y comunicaciones
  • Evaluar su impacto
  • Incrementar su visibilidad
  • Acceder a soporte legal
  • Encontrar colaboradores solidarios

El soporte que proporciona Ember está diseñado para usted y sus necesidades, y se basa en un espíritu de colaboración, respeto y aprendizaje mutuo. Los solicitantes deben estar preparados para dedicar tiempo a la colaboración. Los solicitantes seleccionados deberán poder dedicar aproximadamente 3 horas por semana durante 12 meses para trabajar con el equipo de Ember.

Trabajamos principalmente por teléfono, Skype y otras herramientas como WhatsApp, aunque los solicitantes exitosos también pueden esperar una visita de una semana de un miembro del equipo de Ember.

¿Hay apoyo financiero disponible?

Nuestro financiamiento permite que se otorgue un pequeño estipendio a cada proyecto participante como compensación por el tiempo dedicado al proceso. Sin embargo, Ember no financia y el soporte que brindamos es en especie, no financiero.

Dicho esto, trabajaremos con solicitantes exitosos para fortalecer su posición financiera. Esto podría significar brindar oportunidades de apoyo en especie de la red de Ember, como asesoramiento legal o tiempo de diseño, ofrecer capacitación en habilidades para recaudar fondos y conectarse con posibles financiadores.

¿En qué consiste el proceso de solicitud?

Sabemos que las aplicaciones pueden tomar una gran cantidad de tiempo, y esto es particularmente difícil para proyectos más pequeños. Hemos tratado de asegurarnos de que nuestro proceso de solicitud sea lo más eficiente posible, dividiéndolo en varias rondas.

Ronda 1: envíe las respuestas a este breve cuestionario en línea. Recibirá un correo electrónico de un miembro del equipo dentro de cuatro semanas, informándole si ha progresado a la siguiente ronda.

Ronda 2: Si tiene éxito, nos pondremos en contacto con usted para organizar una entrevista de 30 minutos por teléfono o Skype. Recibirá un correo electrónico de un miembro del equipo dentro de cuatro semanas, informándole si ha progresado a la siguiente ronda.

Ronda 3: Si tiene éxito, nos pondremos en contacto con usted para organizar una entrevista más larga para profundizar en el trabajo que realiza y los desafíos que enfrenta. Luego se lo colocará en una lista corta que se enviará a un grupo independiente de asesores. Tomarán la decisión final sobre qué proyectos tienen éxito. Recibirá un correo electrónico de un miembro del equipo dentro de cuatro semanas, que le informará si ha tenido éxito. Si no tiene éxito en esta etapa, recibirá comentarios detallados que destacan sus fortalezas y desafíos, con recomendaciones para superarlos en el futuro.

¿Cuáles son los criterios para aplicar?

Para tener éxito en este proceso, los solicitantes deben:

  • Trabajar en el campo de la salud mental. Estamos particularmente interesados en organizaciones que intentan: llenar un vacío en los servicios o la atención, sensibilizar o profundizar la comprensión sobre la salud mental, desarrollar soluciones locales e innovadoras para desafíos específicos en salud mental.
  • Trabajar en un país de ingresos bajos o medios.
  • Comprometerse directamente con las comunidades. Es poco probable que nos asociemos con organizaciones de defensa, organizaciones políticas, servicios gubernamentales o grupos de expertos.
  • No discriminar por motivos de religión, género, sexualidad, origen étnico, raza o habilidad. Sin embargo, las organizaciones basadas en la fe pueden aplicar.
  • Tener un equipo de más de una persona. Esto puede incluir voluntarios.

Todas las solicitudes deben presentarse antes del 17 de septiembre a las 5 p.m. GMT

¿Todavía tiene preguntas?

Solicitar una asociación de 12 meses con Ember, visite: https://embermentalhealth.org/...